dimanche 17 mai 2015

Innovación. eTwinning MOOC

Me alegra ver como este curso está moviéndose tanto. Me alegra pues estas ganas de trabajar, de cambiar y de innovar me llenan y hacen que lo transmita a mis compañeros de centro. Soy muy joven, y sé que tengo compañeros mucho más experimentados que yo en el campo de la docencia. Sin embargo, a pesar de mi juventud, llevo varios años trabajando en este mundo y me gustaría realizar mi segundo proyecto e-Twinning ( el primero va a hacer ya 3 años que lo terminamos). Por ganas de trabajar e innovar, no será.
Estoy de acuerdo con algunos compañeros en que necesitamos abolir la barrera de los libros de texto.
De momento, con los alumnos de 6º, en la materia de Francés, lo estoy consiguiendo poquito a poco y en este último trimestre hemos olvidado por completo el libro. Estamos trabajando sobre un proyecto llamado "À la découverte de la ville de Montpellier".
Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo. O en mi mismo blog, en la etiqueta "Projet".
Es genial verlos trabajar, interesarse e investigar.
Quiero que mis alumnos desarrollen el pensamiento crítico por encima de todo, el saber aplicar sus conocimientos a la vida. ¿Pues si no, de qué sirve enseñarles?

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire